Desde que inició esta administración ha retirado la Secretaría de Gobierno en San Juan del Río más de 100 ambulantes, refirió el titular Abel Espinoza Suárez, quien dijo, continúan trabajando sobre el ordenamiento al comercio.
Comentó que por la temporada de vacaciones y el número de visitantes que se esperan en el municipio, podrían aprovechar para instalarse; sin embargo, estarán haciendo monitoreo constante para retirarlos y seguir con estas medidas.
Explicó que esto es parte de lo que ha demandado el comercio establecido, en la búsqueda de un piso parejo, por tal motivo continúan reforzando estas revisiones.
Compartió que trabajan aproximadamente 28 inspectores de comercio, y son quienes estarán haciendo recorridos constantes para asegurarse de que no exista este tipo de comercio. Por otro lado, dio a conocer que los inspectores estarán trabajando con las autoridades sanitarias en operativos para cuidar todo aquel comercio que está infringiendo con alguna falta o que ponga en riesgo la salud de las personas.