Debido a irregularidades, alrededor del 50% las empresas de seguridad privada han sido sancionadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro, comunicó Mario Aguilar, presidente de la Unión de empresas de seguridad privada.
La unión cuenta con 84 miembros y son alrededor de 40 los que han enfrentado estas multas. Explicó que la gran mayoría relacionadas con los permisos correspondientes para su operación. Estas sanciones ascienden a $14 mil 950 pesos por infracción, además de los costos asociados al refrendo anual de permisos.
“Normalmente, checan el reglamento, y somos coadyuvantes de seguridad, pero, al parecer coadyuvantes en economía, pero, compañeros que no presentan a tiempo los documentos que presentamos cada año, los multan, los infraccionan. (Han multado) a mis agremiados, que han sido unos 40”, informó Mario Aguilar.
Es por esto que han buscado reunirse con la secretaría para que se subsanen las deficiencias y haya un mayor cumplimiento por parte de todas las empresas afiliadas. Finalmente, dijo que para establecer una empresa de seguridad se requiere una inversión inicial de $400 mil a $500 mil pesos para cubrir un permiso que anteriormente costaba entre $9 mil y $9 mil 500 pesos, pero que han disminuido en los últimos años.