Las obras realizadas en las instituciones incluyeron redes eléctricas, renovación y sustitución de cancelería, reposición de luminaria, entre otras labores
Ya fueron rehabilitados y entregados los 1 mil 357 planteles educativos que existen en el estado de Querétaro para el regreso a clases presenciales, después de los daños ocurridos en algunas instituciones por la pandemia, afirmó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del Estado de Querétaro.
En entrevista, recordó que, hay 1 mil 357 planteles inventariados en el estado, y de estos 465 fueron rehabilitadas para la primera etapa del regreso a clases; y posteriormente, se reincorporaron 865, cuyas obras concluyeron en la primera semana de abril.
Las obras realizadas en las instituciones incluyeron redes eléctricas, renovación y sustitución de cancelería, reposición de luminaria, colocación de pintura e impermeabilización, infraestructura hidráulica, renovación de losetas y pisos y sanitarios, así como el circulado perimetral.
«Nuestro trabajo es este que acabo de comentar, a nosotros no nos han solicitado ningún otro”, declaró. Al ser cuestionado sobre obras faltantes, González Salinas aseveró que hay condiciones para el regreso a clases de forma segura y dijo que, para estas obras de rehabilitación, se destinaron alrededor de 243 millones de pesos.