📸 Foto| Ruth Soto
El Plan de Obra Anual se basará en la consulta ciudadana que realizará el gobierno capitalino y de obras adicionales que ya se han detectado como necesidades dentro de la población, informó el secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Francisco Villegas.
Indicó que la consulta se realizará en enero y a finales de ese mismo mes el Plan debe de ser aprobado por Cabildo. Recordó que el monto destinado a obras fue aprobado por Cabildo y asciende a $1 mil 74 millones 62 mil 790 pesos; los cuales se distribuirán entre los resultados que arroje la consulta y las necesidades detectadas.
«Nosotros tenemos un histórico de la gente en cuestión de necesidades de cada una de las colonias, hablando de que necesitan drenaje, agua potable, necesitan vialidades, parques, unidades deportivas. Esos históricos los tenemos nosotros, pero, no es lo que finalmente va estar en el POA. Necesitamos esperarnos a ver lo que realmente la gente nos va a solicitar, lo que no quiere la administración es hacer obras que no sean necesarias», afirmó Francisco Villegas.
Entre las necesidades ya detectadas, dijo, están proyectos como la mejora de puntos de luz, la rehabilitación de infraestructura deportiva y en general mantenimiento de algunas instalaciones.