Foto | Ángel Rodríguez
A pesar de que todavía no dan inicio al proceso de las licitaciones, se esperaría que estas se dieran a conocer la siguiente semana
Se estima que en 2023 se destine hasta $7 mil millones de pesos en licitaciones de obra pública por parte de municipios y el Gobierno del Estado de Querétaro; ello equivale a $500 millones ejecutados mensualmente, afirmó Oscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro.
“Lo que nosotros estimamos que entre los municipios y gobierno del estado en este año, se lleguen a aplicar alrededor de 7 mil millones de pesos, prácticamente estamos diciendo que son unos $500 millones de pesos al mes que se tienen que ir ejecutando, nosotros como empresas queretanas estaremos muy al pendiente de las licitaciones y la participación para tener la mejor propuesta”, detalló Oscar Hale Palacios.
Explicó que, del total de las licitaciones, serán $1 mil 250 millones de pesos para el municipio de Querétaro, con un arranque de $300 millones al inicio del año; en cambio, para Corregidora será de los $90 millones de pesos.
A pesar de que todavía no dan inicio al proceso de las licitaciones, se esperaría que estas se dieran a conocer la siguiente semana, por lo que comentó que las empresas queretanas estarán al pendiente para contar con su mejor propuesta. Destacó que los gobiernos estatales y municipales han tenido buenas prácticas administrativa, y eso ha permitido que tuvieran un arranque “fuerte” de la obra pública. Agregó que durante el 2023 esperarían llegar al 100 por ciento de las licitaciones.