Foto| Ruth Soto
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado de Querétaro no ha visto la necesidad de decretar contingencia debido a afectaciones en el ambiente por condiciones climatológicas, indicó el titular de esta dependencia Marco Antonio del Prete Tercero.
Explicó que la ola de calor que se siente en el país provoca que el ozono también sea más fuerte y afecte la calidad de aire, principalmente en la zona de Carrillo Puerto y el municipio de Corregidora, pero esto no quiere decir que se considere tomar medidas más drásticas, explicó.
«Ese exceso de calor está generando que se esté generando más ozono del que que generalmente se debe estar generando, acordemos que el ozono, es un gas que se produce, que se genera a través de los compuestos orgánicos volátiles, las partículas, y por los óxidos de nitrógeno y cuando se le aplica calor se genera el ozono, en ese sentido debemos de estar observando», informó Marco Antonio del Prete Tercero.
El funcionario estatal mencionó que hay un horario específico en el que se recienten más más temperaturas y es en este periodo cuando la ciudadanía debe tomar sus precauciones para que no afecte su salud.