FOTO| Ángel Rodríguez
El promedio de adeudos es de los $5 mil y 20 mil pesos en los pequeños negocios que son socios de la Canaco en Querétaro
Entre un 30 y 35% de los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro siguen teniendo deudas que se generaron durante los dos años de pandemia por Covid-19, informó el presidente, Fabián Camacho Arredondo. Por ello, dijo que esperan que durante el 2023 puedan recuperarse.
«Tenemos todavía negocios que traen algún pasivo, al menos el dato que nosotros tenemos, es que cerca del 30, 35 por ciento de los negocios traen pasivos con respecto a, todavía el fenómeno de la pandemia y confiamos que el 2023 pueda representar el año, en el cual poder tener esa recuperación y poder haber ya transitado y haber cubierto los costos que generó esos 2 años de pandemia», destacó Fabián Camacho Arredondo.
El promedio de adeudos es de los $5 mil y 20 mil pesos en los pequeños negocios que son socios de la Canaco en Querétaro. Agregó que en su mayoría estos fueron para capital de trabajo, inventarios, mercancía y cubrir costos como las rentas.
A principios del año, cerca del 75% de los negocios continuaban con las deudas que habían generado durante la pandemia por Covid-19; sin embargo, este porcentaje se redujo hasta en un 35%. Finalmente comentó que están atentos a lo que está sucediendo en China con el cierre de fábricas a causa de la pandemia por Covid-19, ya que esto podría perjudicar en la entrega de suministros en el sector comercial.