• 5 de octubre de 2024 9:57 AM

Hay 1 mil 200 puntos de recarga para tarjetas Qrobús en Querétaro: AMEQ

PorCarmen Galván

Dic 1, 2023

Suman 1 mil 200 puntos de recargas de tarjetas de prepago en la zona metropolitana, aseguró Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), quien señaló que siguen trabajando con las tiendas Oxxo para la venta de tarjetas.

Agregó que la meta es llegar a mil 400 puntos de recargas, además que realizarán en una actualización tecnológica, pero señaló que ya se están vendiendo tarjetas de prepago en las tiendas de conveniencia como Súper Q y Austuriano.

“En donde se puede realizar la recarga, prácticamente la única tienda en la que estamos avanzando de manera muy rápida es con Oxxo, todos los demás puntos los tenemos prácticamente habilitados, estamos hablando que ya tenemos más de 1 mil 200 puntos habilitados y la intención es llegar a casi 1 mil 450 puntos, vamos avanzando muy fuerte con Oxxo, es un actualización tecnológica se están implementando algunas terminales nuevas en estas tiendas y esto nos ha permitido tener más puntos de recarga, también iniciamos una estrategia en las 7 delegaciones donde estamos no solamente repartiendo tarjetas de prepago sino estamos también haciendo recargas y ha habido una buena repuesta de la gente”, afirmó Gerardo Cuanalo Santos.

Mencionó que también iniciaron una estrategia en las 7 delegaciones para entregar tarjetas de prepago y en el mismo lugar se pide que hagan recargas de 50 pesos.

Agregó que varía la demanda para adquirir tarjetas de prepago, pues hubo días que entregaron más de 200, pero ha ido disminuyendo la demanda en las delegaciones. Señaló que ya el 70 por ciento de los usuarios del transporte público ya utilizan la tarjeta de prepago y tienen el beneficio de transbordo cero.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.