Foto| Ruth Soto
La Asociación Adax Digitales tiene contabilizados un aproximado de 4 mil infancias que no reciben el pago de pensión en la entidad, dicha cifra representa más de 1 mil 500 padres que no cumplen con este pago, comentó la vocera Mayra Dávila Alvarado.
A pesar de que existen sentencias para que las infancias puedan recibir el pago de su pensión alimenticia, se siguen reportando casos en Querétaro de mujeres que han pugnado durante años para que se emita el pago de las pensiones. Sin embargo, denunció que el sostener un proceso jurídico puede representar un promedio de $40 mil pesos, más los gastos que se vayan generando a lo largo del mismo.
Sin ley
Denunció que las autoridades siguen encubriendo a los deudores, específicamente la Legislatura del Estado, que sigue sin legislar en favor de la llamada Ley Sabina. Cabe destacar que esta ley ya fue aprobada en la Ciudad de México y ya se cuenta con el registro de deudores alimentarios en Coahuila, Oaxaca, Estado de México y Jalisco.
Tendedero
Por ello, este 15 de junio llevarán a cabo la colocación del tercer tendedero de deudores alimentarios en Plaza de Armas.
“Justamente el sábado 15 tendremos el tercer tendedero de deudores alimentarios de Querétaro, inicia a las 9 de la mañana, nos vamos a concentrar en Plaza de Armas. Esperamos alrededor de unas 30 o 40 voluntarias que van ayudarnos a colgar a los más de 1 mil 500 deudores alimentarios, que tenemos en nuestro registro. Algunas con cartulinas, en hojas, en lonas, se van a colocar estos señores deudores alimentarios”, informó Mayra Dávila Alvarado.
Asimismo, la colectiva “Feminismo para Todas” convocó el 14 de junio en Plaza de Armas a un tendedero de agresores y de padres ausentes, además de que se realizarán performances y micrófono abierto.