Actualmente, la Tarifa Unidos en Querétaro beneficia a casi 126 mil personas, incluyendo 64 mil adultos mayores, 52 mil estudiantes y 5 mil personas con discapacidad, afirmó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), quien destacó que se entregaron 73 mil tarjetas gratuitas con recargas para impulsar el uso del sistema Qrobús.
Cuanalo Santos señaló que el programa también se ha apoyado en la digitalización, facilitando el registro a través de plataformas como WhatsApp y el sitio web de Qrobús. Hasta la fecha, se han invertido $240 millones de pesos en el programa y se han gestionado más de 1.8 millones de recargas, gracias a la labor de 170 socializadores que ayudan a los usuarios y administran las tarjetas. En términos de infraestructura, indicó que se han abierto dos nuevos paraderos en Avenida Zaragoza, con la próxima inauguración de Alameda Pasteur programada para este viernes 13 de septiembre.
«También la estrategia del AMEQ es tomar el control de infraestructura, tenemos 134 paraderos y estaciones bajo control, lo cuales hemos garantizado que se les puede dar mantenimiento y que están en condiciones óptimas además de que hemos instalado 1, 600 señaléticas en todas las paradas oficiales. Hoy todas la paradas que son oficiales están perfectamente bien señaladas, y además, las que son transcendentales como los paraderos principales y estaciones cuentan con un mantenimiento adecuado para el uso del sistema del transporte», informó Gerardo Cuanalo Santos.
Finalmente, dijo que el gobernador Mauricio Kuri ha autorizado una inversión para cinco paraderos, mejorando la funcionalidad y el orden del sistema de transporte, que incluye 244 autobuses, 31 rutas y 134 paraderos bajo control de la AMEQ.