La Contraloría municipal de Colón mantiene abiertos 15 expedientes de investigación relacionados con presuntas irregularidades de la administración anterior, confirmó el presidente municipal, Gaspar Trueba. Explicó que las indagatorias abarcan distintos programas y procesos administrativos, principalmente por fallas en la documentación de beneficiarios.
El edil indicó que, además de los procedimientos internos, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) se encuentra auditando el ejercicio fiscal 2024, correspondiente a un año electoral, de igual forma por presuntas irregularidades, relacionadas principalmente por dádivas durante los comicios.
Recordó que durante ese periodo se entregaron artículos como electrodomésticos a través de programas sociales, situación que actualmente está bajo revisión.
«Son alrededor de 15 expedientes por diferentes situaciones, no quiere decir que sea algunas personas en específico, casos en general, puede ser diferentes programas, algunas faltas de documentar bien los beneficiarios», afirmó el alcalde de Colón.
Finalmente, dijo que esperarán los resultados para que su gobierno tome acciones según corresponda en cada caso.