📸Foto| Alexis Meza
El Instituto de Ecología del Municipio de Querétaro recibe hasta 15 reportes al mes por exceso de ruido en la capital queretana, principalmente en la delegación Centro Histórico y Josefa Vergara, explicó Alejandro Angulo, titular de la dependencia.
Detalló que la principal denuncia se realiza contra comercios, pero también por ladridos de perro, cánticos en iglesias, gimnasios, salones de fiesta, terrazas, bares, restaurantes y farmacias, entre otro tipo de establecimientos.
«En el último mes fueron 4 ilícitos, por ruido, básicamente en la zona centro, y en la delegación Josefa Ortiz, donde se concentran la mayor parte de los problemas», manifestó Alejandro Angulo.
Así mismo, dijo en este mes se han iniciado cuatro procedimientos por exceder el límite, tras la aprobación del reglamento más estricto, que la Norma Oficial Mexicana (NOM), pero, no se ha presentado un incremento en el número denuncias, ni de procedimientos.
Finalmente recordó que, una vez notificada la infracción, la persona responsable tiene un plazo de cinco días para presentar pruebas en su defensa y se le otorgan 15 días adicionales para el cierre del procedimiento.