FOTO: Ángel Rodríguez |
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco ya ha manifestado su interés en adquirir el equipo, al igual que el mandatario estatal de Sinaloa, Rubén Rocha
Ya hay dos empresarios interesados en que Gallos Blancos se quede en Querétaro, afirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien dijo que durante los cinco años en los que estará suspendida la barra se tendrán que hacer implementaciones jurídicas para que no vuelva a ocurrir un hecho de violencia como el del pasado 5 de marzo.
Esto luego de que, como parte de las sanciones impuestas por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se estableciera el plazo de un año para que se vendiera la franquicia. Al respecto, el mandatario estatal mencionó que sostendría una reunión este miércoles con Jorge Hank Rhon, de Grupo Caliente, para abordar este tema. “Querétaro necesita un equipo de primera. Voy a hacer todo lo posible: no está en mis manos. Si estuviera en mis manos, yo lo haría. Van a tener todo el apoyo como siempre lo han tenido”, dijo.
Kuri González aseguró que, como gobierno, no se ha apoyado a ninguna barra; y confirmó que los líderes de las barras de Atlas y Gallos Blancos formen parte de las investigaciones. Esto además de que el pasado lunes afirmó que sostuvo una reunión con el fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, y el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Contreras, para tener mayor información sobre las indagatorias.
Hasta el momento, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco ya ha manifestado su interés en adquirir el equipo, al igual que el mandatario estatal de Sinaloa, Rubén Rocha, quien reconoció que ya hay pláticas con Grupo Caliente para trasladar Gallos Blancos a Culiacán.