Del 2021 a la fecha se han realizado 11 entregas de fraccionamientos o partes de fraccionamientos al Municipio de Querétaro; no obstante, aún restan 264 por entregar, informó Miguel Parrodi, coordinador de Gabinete de la capital, quién aseguró que esto fue tras la aprobación de la Ley para agilizar los procedimientos de entrega recepción de los fraccionamientos.
Desarrolladores
Mencionó que en el municipio existen 398 fraccionamientos de los cuales 264 no se han entregado, pero enfatizó que es un tema desde hace 10 años. Señaló que han identificado casos de desarrolladores e inmobiliarias que desaparecen y dejan en incertidumbre a los ciudadanos; sin embargo, hace falta más disposiciones legales para poder sancionarlos u obligarlos a entregar los fraccionamientos al municipio.
“De estos 398, 264 no se han entregado, y 134, ya se han entregado; pero, es un tema que viene por muchos años, más de 10 donde ha sido muy complicado la entrega de los fraccionamientos, los números lo dicen”, informó Miguel Parrodi. Mencionó que el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero ha hecho un exhorto a los desarrolladores de que es su obligación de concluir con todos los requisitos de entrega-recepción. Aseguró que ya han trabajado con los legisladores locales en reformas o una nueva ley para forzar a los desarrolladores a cumplir, además se estiman que son 44 mil habitantes que cuentan con la incertidumbre por no contar con los servicios públicos.