Al menos tres denuncias ha recibido la Asociación “Sin Etiquetas” sobre discriminación a comunidad trans en empresas de San Juan del Río, de acuerdo a Miguel Ángel León, presidente de esta agrupación, quien dijo que ha sido complicado avanzar en este tema en el estado.
En este sentido, indicó que es necesario que haya capacitaciones en las distintas áreas y sobre todo empatía hacia la comunidad para que haya mayor aceptación laboral. Refirió que hay un trabajo fuerte por realizar para que conozcan más sobre este tema y también las personas trans sean respetadas y tratadas como cualquier otro ciudadano.
“Sí existe, creo que va a ser un trabajo muy duro, porque se tienen que trabajar desde recursos humanos, de supervisores, de cómo no está educada la gente en estos temas. Necesitamos que empiecen a trabajar un poco más de estos temas, queremos acercarnos a empresas, a los sindicatos para que empiecen a conocer un poco más que los chicos trans son trabajadores igual como las demás personas, con las mismas capacidades”, informó Miguel Ángel León.
Señaló que realmente son contadas las empresas en la entidad que muestran empatía o tienen esa apertura, y referente a las denuncias tampoco se ha podido lograr mucho con derechos humanos pues no están familiarizados con el seguimiento al tema.