En tres días de búsqueda en el estado de Querétaro, las madres y padres de personas desaparecidas han obtenido tres posibles positivos, es decir información posiblemente confiable respecto al paradero de tres de sus familiares, informó Yadira González, del colectivo Desaparecidos Querétaro.
Explicó que todavía falta confirmar la veracidad de las pistas, pero es una buena noticia que les da esperanza y las motiva a seguir buscando. Durante la visita de la Jornada Nacional de Búsqueda con Vida al municipio de San Juan del Río, visitaron el hospital general, donde una pequeña comisión revisó expedientes de hasta 5 años de antigüedad, esperando obtener algún indicio que les de alguna pista del paradero de sus seres queridos.
«Es muy importante, localizamos a estas tres familias jalpenses que sin una correcta atención, se están haciendo ya lo trabajos para canalizarlo ya a la Defensoría con las comisiones y con quien tenga que ser, se les seguirá dando el acompañamiento , desde la rueda de prensa en la ciudad de Querétaro el miércoles, desde ese momento, se nos acercó una persona con un posible positivo», informó Yadira González.
Luego de visitar el hospital visitaron el centro histórico donde pegaron afiches de sus seres queridos en las principales calles y conversaron con la ciudadanía para sensibilizarlas y obtener información relevante sobre alguno de los casos.
Señaló que la negativa por parte de las autoridades para visitar Semefo y el Cereso continua, por lo que insistieron que poder acudir a estos lugares es fundamental para poder obtener pistas o indicios o incluso encontrar a sus familiares queridos, como ha ocurrido en otros estados de la república.