• 5 de octubre de 2024 4:40 PM

Hay 30 personas fungiendo como vigilantes ciudadanos en Colón

PorCarmen Galván

Ago 3, 2023

Foto| Ángel Rodríguez 

El Municipio de Colón ha contratado a 30 personas como vigilantes ciudadanos que realizan actividades de seguridad sin armamento y con funciones limitadas, indicó Manuel Montes Hernández, presidente municipal, quien señaló que el reclutamiento de policías nuevos depende del examen de control de confianza, pero pocos han pasado el examen, aunque hay muchas personas interesadas a ingresar a la corporación municipal de seguridad, afirmó.

Indicó que también se ha registrado que, después de los 3 meses del proceso, los interesados tienen otro trabajo, por eso a los interesados los han contratado como vigilantes ciudadanos.

“Personal que se quiere integrar a la corporación policiaca de nuestro municipio, sin embargo, han sido pocos los que han aprobado los exámenes y los filtros, pero lo que hicimos nosotros fue de esta solicitud porque además el proceso de selección tarda tres meses, cuando alguien quiere participar en este reclutamiento a veces cuando ya lo aprobó, ya tiene trabajo en otro lado, por eso lo que hicimos ahorita fue estas solicitudes de las personas que han estado intentado hacer el examen los hemos contratado como vigilantes ciudadanos”, informó Manuel Montes Hernández.

Mencionó que realizan actividades de patrullaje con cuatrimotos, mientras que los policías se colocan en lugares estratégicos y se movilizan cuando se reportan los incidentes. Indicó que en todo el municipio se implementó un sistema de Código QR en donde se escanea para que haya registro de los recorridos y patrullajes. Precisó que el tabulador de sueldo de los vigilantes también es menor al de un policía, así como sus facultades.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.