De momento, cinco establecimientos de Mompaní están en proceso de regularización, mientras que se revisa a los 36 lugares que están en la zona para asegurar que cumplen con la norma, afirmó Juan Carlos Arreguín, secretario Técnico del Municipio de Querétaro. Realizan inspecciones tanto físicas como de documentos y, en caso de no cumplir, podrían incluso ser clausurados definitivamente, afirmó el secretario Técnico.
Clausuras
En total se han clausurado en esta administración cinco locales, cuatro de ellos en un operativo realizado hace cuatro meses y el más reciente tras el ataque a balazos en un bar que dejó tres personas heridas y una fallecida tras estar hospitalizada.
Comunicó que solo aquellos que comenzaron como giros básicos como vendedores de comida u otro tipo podrán ser considerados para regularización si cumplen con los requisitos que sean solicitados por las autoridades. Cabe recordar que el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera reconoció que en la zona los establecimientos son informales debido a que están en predios ejidales y es una problemática que persiste desde hace 20 años.