Actualmente cinco empresas de innovación y tecnología ya se encuentran en proceso de instalación en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa Bloque, afirmó Gonzalo Álvarez Zerecero, secretario de Innovación y Tecnología del Municipio de Querétaro.
Tras más de un año de su inauguración el recinto, que tuvo un costo de más de $834 millones de pesos, comenzarán a operar su piso 3 y 4 dedicado a empresas anclas, ya que solo operaban los pisos 1 y 2 de los siete que se construyeron, los cuales están dedicados al emprendimiento y educación respectivamente.
El secretario destacó que la selección de las empresas se realizó con el objetivo de consolidar una comunidad de alto nivel en innovación y tecnología, que permita potenciar el talento local y fomentar el desarrollo de proyectos de base tecnológica desde Querétaro.
Entre las empresas que se instalarán están High Vision, Mizumi que es una plataforma de comercio electrónico, EVA dedicada a la realidad virtual, TGM que es una integradora de tecnologías y Virtual Train, especializada en modelos de capacitación con realidad virtual.