Actualmente están en proceso 67 obras públicas en la capital de Querétaro, de las cuales 34 están en pleno desarrollo y 33 en fase de cierre administrativo, informó Francisco Villegas, secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.
En total se han destinado unos $1 mil 300 millones de pesos para estas obras; de los cuales $660 millones ya están en proceso de pago. Villegas detalló que el cambio de administración ha generado retrasos en algunas de las obras; por lo que para agilizar la conclusión de los proyectos la Secretaría de Obras Públicas ha priorizado aquellos que están cercanos a su finalización operativa.
Presupuesto federal
Parte del presupuesto asignado proviene de participaciones federales; lo que implica la obligación de ejercer los recursos antes del 31 de diciembre, es por esto que se ha realizado la reasignación de recursos en siete proyectos adicionales, de los cuales cuatro ya cuentan con autorización y tres están en proceso de validación. Finalmente, dijo que se espera que la Secretaría de Finanzas abra el presupuesto para que se liberen los pagos pendientes y así acelerar el avance de las obras.