La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro cuenta con 8 solicitudes para la quema de pirotecnia durante los eventos de fiestas patrias en la capital; sin embargo, se están analizando todavía, por lo que aún no hay ninguna autorización, indicó Francisco Ramírez Santana, titular de la dependencia.
Durante el operativo del 12 al 16 de septiembre estarán participando entre 40 a 43 elementos de la dependencia, así como 17 unidades. Enfatizó que harán revisiones en los establecimientos de comida, así como operativos para el decomiso de pirotécnica.
Permisos
En tanto, Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, indicó que se otorgaron 65 permisos para vender artículos patrios, así como 528 permisos para la venta de alimentos en las 7 delegaciones.
Detalló que 110 puestos se colocarán en el Jardín Zenea y 208 en las inmediaciones del Barrio de La Cruz, además que enfatizó que no se dieron permisos a personas nuevas, sino que son los mismos de años anteriores. Cabe señalar que el 100 por ciento de los policías municipales estarán participando en el operativo y habrá cierres viales que se informarán a la población.