Foto| Unsplash
En los Centros Penitenciarios de Querétaro existen cerca de 3 mil personas privadas de su libertad por cometer delitos de robo, narcomenudeo y violencia familiar principalmente, refirió Gustavo López Acosta, comisionado estatal.
El titular mencionó que en Querétaro hay un modelo de reinserción con el que se trabaja para que las personas que ingresan puedan tomar conciencia de sus actos. En este sentido, comentó que al momento de ingresar son entrevistados por diferentes especialistas con la finalidad de prepararlos y que durante el tiempo que van a estar en el Centro Penitenciario puedan sacarle provecho, ya sea con estudios o actividades que sean remuneradas.
«Tenemos más de 3 mil personas. Los principales delitos que tenemos en Querétaro, es el robo, violencia familiar, narcomenudeo. Son los tres delitos que tenemos», informó Gustavo López Acosta.
Respecto a reclusas que mantienen a sus bebés con ellas, dio a conocer que actualmente sólo hay dos y que, de acuerdo a las normas, pueden permanecer con sus madres hasta los tres años de edad.