Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, informó que se han instalado 75 zonas de carga y descarga en el Centro Histórico, el objetivo es evitar el estacionamiento en doble fila y el uso indebido de las banquetas por parte de vehículos de suministro.
Detalló que los puntos fueron ubicados de acuerdo con un recorrido realizado y tras la identificación de las zonas donde más se necesitaban. Así como que se cuentan con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para asegurar la protección del patrimonio histórico. Las nuevas zonas de carga y descarga se encuentran en calles como Juárez, Allende, Guerrero, Corregidora y 5 de Mayo, entre otras.
“Derivado de varias mesas de trabajo, derivado de varios recorridos, estudios que contemplaron el análisis de todas las unidades económicas que tenemos activas en el primer cuadro del Centro Histórico, es decir, todos los negocios, hoteles, tiendas y demás, llegamos a la determinación de ubicar algunas bahías de carga, y descarga, derivado de estos análisis”, informó Rodrigo Vega Maestre.
Indicó que con el objetivo de que se cumpla la norma se realiza una campaña de concientización para educar a los conductores sobre el uso correcto de estas áreas, pero posteriormente se sancionará a quienes no las respeten.