Hay dos posibles lugares para ubicar la estación del Tren México-Querétaro en San Juan del Río, afirmó el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, quien dijo que será la presidenta de la República Claudia Sheinbaum quien en su momento dé a conocer dónde se ubicará la estación.
Después de haber estado presente en la reunión en el campo militar número 1, con el gobernador del estado, Mauricio Kuri, el presidente municipal de Querétaro, Fernando Macías, y el equipo de ingenieros militares Felipe Ángeles.
Mientras tanto, indicó que el proyecto está muy completo e integral, y en lo que corresponde a su gobierno enviarán toda la información necesaria para colaborar con lo que corresponda a lo administrativo, como licencias de construcción, cambios de uso de suelo, entre otras cuestiones.
«Nos anuncian que el tren en mes de abril van a arrancar la construcción del mismo. Que esto sea un anuncio de la presidenta de México, en compañía del Gobernador […] Hay tres opciones. Tenemos una gran ventaja en San Juan del Río, que cualquier lugar de las 3 opciones que les parecen buenas, en las 3 son adecuadas», informó el alcalde.
Precisó que toda la inversión correrá a cargo del gobierno de México, y en cuanto los beneficios que dejará este proyecto al municipio, el edil puntualizó, en que potencializará su economía.
Agregó que como gobierno los obliga a generar acciones que estén encaminadas a un ordenamiento dado que el crecimiento de San Juan del Río ha sido desmedido y esto ha implicado grandes desafíos, y ahora tienen que pensar en cómo lograr que no sólo sea un lugar de paso.