Hay una lista de espera de entre 3 mil y 4 mil personas adultas mayores para ingresar a Centros de Día del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Querétaro, que actualmente atiende a alrededor de unos 9 mil, afirmó Adriana Olvera, presidenta de dicha dependencia municipal.
Señaló que se estudia la posibilidad de incorporarlos a los centros de día que actualmente se tienen, ya que no existe la posibilidad por el momento de crear un nuevo centro para poder atender la demanda.
«Los adultos que atendemos en los centros son más de 9 mil. Están queriendo entrar todavía como otros 3 mil, 4 mil más adultos mayores. Vamos a ponerlo a consideración si los ingresamos a los mismos centros para que tengan las mismas oportunidades», informó Adriana Olvera.
Finalmente, comentó que las principales demandas de los adultos mayores incluyen actividades físicas, recreativas, clases de baile, manualidades y capacitación en tecnología, como el uso de celulares y redes sociales, así como apoyos económicos como despensas. Mientras que en los centros se les dan diversas actividades físicas y recreativas desayunos y comidas, así como también atención psicológica.