Ha aumentado entre un 25 y 30% la movilización de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) durante 2023 con respecto a lo que se registró en 2019, precisó Jorge Gutiérrez de Velasco, director del AIQ. Indicó que este año esperan finalizar con la movilización de 1.6 millones de pasajeros, mientras que en 2019 se movilizaron casi 1.2 millones de personas.
«Agosto cerramos con 181 mil pasajeros, septiembre con 153 mil; algo bien importante es que acumulados en el año ya superamos el 1.2 millones de pasajeros, es decir, la posesión hoy del aeropuerto es mucho mejor que el mejor año que fue el 2019», afirmó Jorge Gutiérrez de Velasco.
Detalló que en septiembre se registró la movilización de 181 mil pasajeros y el septiembre fueron 153 mil, así como enfatizó que la mayoría se trató de vuelos nacionales. Mencionó que durante la contingencia sanitaria las aerolíneas se concentraron en fortalecer su mercado doméstico; por lo que incrementaron frecuencias y eso se ha reflejado en el último año.