Ya hay indicios de la ubicación de los tres jóvenes sanjuanenses desaparecidos en Sinaloa, así como el móvil del delito, indicó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro. Precisó que la última información se recibió el pasado 1 de mayo, donde les informaron indicios sobre su ubicación y el móvil, pero se reservó a comentar si estarían con vida.
«La actualización que tuvimos el día de ayer por parte de la autoridad de Sinaloa, por parte de la subsecretaria Marisol Kuri, es que ya la Fiscalía tiene algunos indicios sobre el paradero de las personas y, sobre todo, qué fue el móvil que los llevó a estar en esa zona. Es una tema que trae la Fiscalía de Sinaloa», informó Carlos Alcaraz.
Aseguró que los familiares han tenido comunicación en todo momento con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la cual es el enlace entre las autoridades y los familiares. Asimismo, hizo un llamado a esperar a lo que informe la Fiscalía de Sinaloa de manera formal, pues a ellos solo les corresponde esperar por información.
Además, al ser cuestionado sobre si se recomendaría a los queretanos a no viajar a Sinaloa, dijo que hay la suficiente información y se sugiere que si no hay motivo estricto de por qué ir a una zona, no se debe viajar ahí. En tanto, Víctor de Jesús Hernández, fiscal general del estado de Querétaro, dijo que la investigación le corresponde a la Fiscalía de Sinaloa y ellos únicamente colaboran.