FOTO: Ángel Rodríguez
Se ha detectado en algunos grupos de edad de los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín y Amealco de Bonfil; sin embargo, no se ha detectado cuál es la causa
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha detectado una disminución en la asistencia de la ciudadanía en las campañas de vacunación de refuerzo contra Covid-19, indicó Martina Pérez Rendón, titular de la dependencia, quien señaló que lo identificaron en algunos grupos de edad.
Mencionó que esto se ha detectado en algunos grupos de edad de los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín y Amealco de Bonfil; sin embargo, no se ha detectado cuál es la causa. Enfatizó que la ciudadanía debe de continuar con el seguimiento de las medidas no farmacológicas y acudir a las campañas de vacunación.
«Ha habido muchas teorías, una de ellas es la cuestión del traslado de sus comunidades a la cabecera donde se pone el modulo, pero hay municipios con la misma complejidad de comunicación, y hay muy buenas coberturas entonces, la verdad no hemos podido identificar qué, tal vez no se enteran de la vacuna», argumentó.
Por otro lado, dijo que han disminuido los casos de COVID-19, pero se ha mantenido un comportamiento estable de la enfermedad. Detalló que se están registraron en promedio 200 casos diarios, pero la positividad se mantiene en un 65 por ciento, lo que quiere decir que la transmisión de la enfermedad continúa.