El presidente municipal Felipe Fernando Macías Olvera reconoció que en la zona de Mompaní hay negocios que no se han podido regularizar, debido a que están en tierras ejidales y es una problemática heredada desde hace 20 años.
Señaló que hay varios en esta situación, aunque no especificó cuantos o si el bar donde sucedió el ataque a balazos y que dejó cuatro personas heridas estaba en regla. En este sentido, aseguró que se realizan operativos permanentes en la zona donde han clausurado 4 establecimientos, así como que reforzarán la presencia policial y las revisiones de los establecimientos.
«Es un tema social que se viene arrastrando de muchísimos años porque nadie se atrevió a poner orden. Hoy por primera vez estamos ejercitando estas campañas de regularización donde muchos de estos establecimientos están avanzando en estos procesos», destacó el alcalde.
Añadió que realizarán una reunión con las autoridades estatales para coordinar acciones. Finalmente, dijo que, además de las 4 clausuras, se han realizado más de 3 mil 600 visitas, 777 procedimientos administrativos y 253 medidas de seguridad entre clausuras y suspensiones en todo el municipio de Querétaro, asi como que la última clausura realizada en la zona de Mompaní fue hace un mes y medio.