Abundó que, en Querétaro, hay proyectos de energías limpias y también se tendrán oportunidades de trabajar en estos
Tras sostener una reunión con el gobernador Mauricio Kuri González, el embajador de Estados Unidos de América, Ken Salazar, adelantó que se tiene previsto un plan enfocado en abatir la inseguridad, y que contempla recursos para el estado de Querétaro.
En una rueda de prensa, Salazar señaló que una de sus preocupaciones de Estados Unidos es la inseguridad del país, problemática que dijo es una situación compartida entre ambas naciones y, por lo tanto, debe tener una solución conjunta.
Indicó que la relación con el estado es importante, debido a la cantidad de empresas que invierten en Querétaro, y agregó que es relevante asegurar el derecho de las personas a vivir en un lugar seguro.
«En lo de la seguridad, por ejemplo, tenemos nosotros un plan y tenemos recursos; esos llegarán aquí a Querétaro para respaldar los esfuerzos del gobernador y su gabinete. En la economía, sabemos que la energía y la energía renovable, la realidad del cambio climático, es de muchísima importancia», dijo.
Abundó que, en Querétaro, hay proyectos de energías limpias y también se tendrán oportunidades de trabajar en estos. En tanto, el gobernador Mauricio Kuri González recordó que Estados Unidos es el principal socio comercial de la entidad, ya que, representa el 32 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) del estado. Además de que Querétaro, ha sido de las entidades más beneficiadas con el Tratado de Libre Comercio, ya que, se asentó una cantidad importante de empresas.