Es importante fortalecer la industria nacional ante las amenazas de Trump, consideró el gobernador de Nuevo León, Samuel García, además explicó que debe de continuar la estrecha relación de negocios con Querétaro, especialmente en los sectores aeroespacial y de autopartes, donde empresas neoleonesas fabrican componentes que se ensamblan en Querétaro y viceversa. Expresó que es fundamental fortalecer estos clústers industriales para impulsar el desarrollo económico del país.
«Sabemos que el tema aeroespacial y el tema de autopartes estamos bien ligados. Empresas de Nuevo León hacen los chasis, computadoras, autopartes, de productos que se ensamblan en Querétaro. Seguir apoyando esos clústeres es clave para el país y estados tan importantes como Querétaro y Nuevo León deben de colaborar con todos los demás para que todos salgan adelante», afirmó Samuel García.
García reafirmó su compromiso de colaborar con la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer la economía y la seguridad del país. Aseguró que Nuevo León trabajará estrechamente con el gobierno federal para enfrentar las amenazas del país vecino y subrayó que es beneficiosa la suspensión temporal de los aranceles por parte de Estados Unidos, ya que esta medida permitirá mantener la competitividad entre ambos países.
En cuanto a seguridad, destacó la Aduana Colombia, en la frontera de Nuevo León con Texas, como un modelo de control eficaz, sin delitos ni contrabando. Además, informó que 623 elementos de la Guardia Nacional llegaron a la región para reforzar la seguridad.