FOTO| Ángel Rodríguez
Raúl Iturralde recordó el caso del centro “Amado Nervo”, ubicado en el municipio de San Juan del Río, al que en tres ocasiones han intentado robar el inmobiliario e insumos
Casi cada fin de semana se reportan robos o intentos de robos en las más de 2 mil escuelas dentro del estado de Querétaro, señaló Raúl Iturralde Olvera, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
«Lamentablemente este es un tema recurrente y podríamos decir que casi no hay fin de semana que tengamos saldo blanco, en algunas de las 2 mil 074 escuelas se suscita algún percance, lo que nosotros estamos haciendo y es lo que podemos hacer, es verificar, tratar de atender, si son cuestiones que ponen en riesgo la continuidad del servicio educativo, tratar de atenderlo de inmediato y hacer la denuncia correspondiente», manifestó el funcionario estatal.
El robo de inmobiliario a las escuelas del sector básico persiste, dónde objetos que tienen cobre y metal son los que con mayor persistencia son robados de las escuelas, comentó. Raúl Iturralde recordó el caso del centro “Amado Nervo”, ubicado en el municipio de San Juan del Río, al que en tres ocasiones han intentado robar el inmobiliario e insumos. Finalmente, informó que se está trabajando en los diferentes focos rojos que ellos tienen identificados, para intervenirlos con mayor iluminación y otros elementos para erradicar esta práctica que afecta a los estudiantes.