«Hay garantía de que así será. El Instituto Queretano del Transporte [IQT] ya cuenta con la suficiencia presupuestal”, señaló el diputado local del PAN
Escrito por: Paulina Rosales
Existe suficiencia presupuestaria para que, a partir de noviembre, los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad paguen dos pesos de tarifa en el transporte público, aseguró el diputado local de Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, Enrique Correa Sada.
Esto lo declaró tras asegurar en su toma de protesta el gobernador Mauricio Kuri González que se daría una tarifa preferente de dos pesos; al respecto, Correa Sada mencionó que será gobierno del estado quien subsidie la tarifa preferente. Asimismo, señaló que este programa quedará asentado en el presupuesto de egresos de cada año.
«Hay garantía de que así será. El Instituto Queretano del Transporte [IQT] ya cuenta con la suficiencia presupuestal para a partir de noviembre poder cumplir con este compromiso», dijo. Por otra parte, el legislador reconoció que las dos problemáticas del transporte público son la frecuencia y el servicio, por lo que dijo, las autoridades estatales ya han comenzado trabajos con los concesionarios para resolverlos y advirtió que se trabajará en modificaciones legales, de ser necesario.
Así mismo, indicó que se está trabajando en un estudio diagnóstico sobre la movilidad en los 18 municipios del estado, con énfasis en la zona metropolitana, y que podría estar listo para finales de este año.