El diputado local apuntó que estarán pendientes de este procedimiento para contestarlo en tiempo y forma cuando se necesite
Hay un procedimiento de amparo que involucra a Legislatura de Querétaro en busca de prohibir las corridas de toros y peleas de gallos en la entidad, adelantó Guillermo Vega, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura del Estado. “Sí hay un procedimiento jurídico abierto donde una de las probables responsables es la Legislatura. Es un tema que está desahogando la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo. Hasta este momento no tengo una actualización de en qué etapa vamos. Sólo me enteré de que llegó el proceso judicial señalando efectivamente este tipo de prácticas: corridas de toros, peleas de gallos y algunas otras más”, señaló.
Aunque Vega Guerrero desconoce el status actual de este procedimiento, hace una semana asociaciones en favor de los derechos de los animales anunciaron el ingreso de este oficio en busca de la prohibición de estas prácticas en la entidad. Fue en esa rueda de prensa que intervino Octavio García, torero mejor conocido como «El Payo», quién busco descalificar a los animalistas.
El presidente de la Junta manifestó que se es consciente que las juventudes a nivel mundial, de manera más constante, han mostrado su rechazo a este tipo de prácticas; sin embargo, otros sectores poblacionales con más años, siguen respaldado estos actos, considerándolos arte o un deporte. Finalmente, el diputado local apuntó que estarán pendientes de este procedimiento para contestarlo en tiempo y forma cuando se necesite.