En promedio, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en San Juan del Río recibe un reporte diario por omisión de cuidados, y de manera trimestral atienden 50 casos, indicó la titular del área María Antonieta Ortega Saavedra.
Aunque son diversos los motivos por los que se atienden, comentó que parte de estos menores son trasladados al Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros. Refirió que a cada uno de ellos se le da el debido seguimiento para definir situación, pero influye también el tipo de vulnerabilidad en el que se encuentra cada menor.
«Nosotros recibimos reportes, uno diario aproximadamente y de omisión de cuidados estamos alrededor de 50. Que los niños no se encuentran escolarizados, los niños sufren algún tipo de que no están yendo a una institución de salud», afirmó María Antonieta Ortega Saavedra
Referente a los niños que se ubican en los semáforos, mencionó que continuamente se acercan con los padres para concientizarlos y evitar que los pongan en riesgo, y mucho menos a trabajar.