La dirigente estatal de Morena, Gisela Sánchez, denunció que existe presunta «guerra sucia» en contra de la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega, en el contexto de la huelga del sindicato de trabajadores municipales. La líder morenista afirmó que la alcaldesa ha sido víctima de violencia de género y que se busca desacreditar su capacidad como gobernante, afectando de manera directa la imagen de Morena en el estado.
Además, recordó que la deuda por $52 millones de pesos que tiene la demarcación data de un gobierno de 2015; por lo que tiene 10 años, periodo durante el cual han pasado gobiernos priistas y panistas a los cuales no se les ha exigido el pago y tampoco se les ha hecho una huelga. Por ello, dijo que si la situación actual que atraviesa este gobierno municipal no está siendo “orquestado” desde el estado, al menos sí se está cayendo en la omisión del Ejecutivo estatal al permitirlo.
“Es obvio, ahí en el caso de ella, pasaron 10 años en gobiernos prianistas y que a ellos no les estalló la huelga», afirmó Gisela Sánchez.
Desprestigio
De acuerdo con Gisela Sánchez, la presidenta de Cadereyta, ha intentado establecer un diálogo abierto con el sindicato, incluso convocando a una negociación en la plaza pública; sin embargo, aseguró que los ataques continúan y que la minimización de su liderazgo, así como la idea de que es «pupila de otra persona».
La dirigente estatal también acusó que hay medios de comunicación que son alimentados por el Gobierno del Estado y que, dijo, han contribuido a la campaña de desprestigio contra la presidenta municipal. Finalmente, señaló que, si el gobierno estatal apoya con recurso en este conflicto, no está respaldando a la presidenta municipal, sino al pueblo de Cadereyta.