El Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro ha identificado a unas 200 personas en situación de calle en la capital del estado, informó el secretario de Gobierno, Martín Arango.
Explicó que alrededor de 40 tienen problemas de salud mental o con adicciones, por lo que será para estas personas para las que estarán enfocados los programas municipales tales como becas para centros de rehabilitación.
Destacó que el resto serían migrantes de población fluctuante, tanto de otros estados, como de otros países en tránsito para la frontera norte.
“El Instituto para prevenir conductas de riesgo, identifica alrededor de 200 personas, en total en la capital, personas en situación de calle. Hay que decir que estas 200 personas son una población fluctuante, porque la mayoría de ellas son migrantes, las otras son las personas que tienen un problema de salud mental o que tienen un problema de adicciones”, manifestó Martín Arango.
Explicó que alrededor del 50% de estos se concentran en la zona Centro, miente que el resto en las delegaciones Josefa Vergara y Santa Rosa Jáuregui.
Explicó que se reforzaron los operativos para invitar a estas personas a acudir a un albergue o a la casa de transición, pero no se les puede obligar a retirarlos y garantizó que son respetados sus derechos humanos.