“Me parece que he cumplido y he cumplido con creces”, afirmó Antonio Zapata Guerrero, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), sobre su trabajo en la Legislatura del Estado de Querétaro y quien buscará ser electo por cuarta vez para este cargo.
Se le cuestionó al legislador sobre su opinión de que deba de existir un “relevo generacional” en la próxima Legislatura; a lo que dijo compartir esta idea, sin embargo, agregó que también es importante que los jóvenes puedan desempeñarse acompañados por la experiencia y aseguró que tiene bastante trayectoria en el servicio público.
“Me parece que he cumplido y he cumplido con creces. Me parece que mi participación en la elaboración de leyes en torno al mecanismo de seguridad. Me parece que son verdaderamente relevantes, y creo que son de las cosas que me pueden distinguir, todo el trabajo que me tocó legislar, se ha legislado a favor del medio ambiente, en cuanto a disminuir las emisiones me parece que son de los temas torales”, informó Antonio Zapata.
Reiteró que debe de existir un trabajo mutuo entre la juventud y experiencia. Puntualizó que sus trabajos legislativos los ha hecho rodeados con jóvenes de la entidad. También agregó que siempre ha buscado este puesto por medio del voto y no por una plurinominal.
En cuanto a los pendientes que se tienen actualmente en la LX Legislatura local, señaló que es la Ley de Protección Civil, aunque mencionó que depende de una dictaminación a nivel federal para que pueda proceder en el Congreso local; también señaló el tema del agua, respecto al estrés hídrico que se vive en la entidad.