A través de la Legislatura de Querétaro se han buscado los medios para dotar de herramientas a la Fiscalía General del Estado, señaló el diputado local, Guillermo Vega, esto después de que fuera localizada una fosa clandestina en San Juan del Río y llegaran sin el equipo necesario para proceder en las labores de exhumación.
Atención
Cabe señalar que, de acuerdo a la dependencia al momento de acudir al lugar, su paso fue impedido por el colectivo de Desaparecidos Querétaro; sin embargo, por parte de éste negaron que se les hubiera impedido realizar su trabajo. En este sentido, se mencionó que el hecho es que iban a proceder sin realizar el protocolo que marca la ley, aunado a que llegaron varias horas después del hallazgo.
Más dinero
El diputado indicó que desde la cámara se ha incrementado el recurso a la Fiscalía General del Estado, precisamente para que cuenten con los elementos necesarios para realizar este tipo de procedimientos
“Hemos venido ampliando anualmente con 10 por ciento, el aumento a la Fiscalía, ya supera los mil millones de pesos que le ha permitido a la Fiscalía tener los mejores laboratorios forenses del del país, ampliar su base de personal operativo”, informó Guillermo Vega.
Agregó que este martes tendrá una reunión con el fiscal Alejandro Echeverría para revisar temas.