Tras las denuncias en redes sociales de hundimientos y baches de gran tamaño en diversas zonas de la ciudad como Santa María Magdalena y San Pablo, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que realizó trabajos en ambas zonas.
En el caso de un hundimiento registrado en la colonia San Pablo hace unos días, específicamente en la calle La Raya, y donde cayó un camión repartidor, la dependencia explicó que se debió a una fuga de agua, así como que ya fue reparado. Mientras que, en el caso de Santa María Magdalena en lo que va del año se han realizado 17 reparaciones y los trabajos se realizan por tramos, los desperfectos han sido ocasionados por que la infraestructura es antigua, comunicó la dependencia.
Reparaciones
Estas reparaciones involucran maquinaria pesada, materiales y personal para el reemplazo de tubería, asimismo se detalló que en los últimos dos meses se ha trabajado en las calles: Privada del Río, Avenida Hidalgo, Privada Miguel Hidalgo, Adolfo López Mateos, Revolución, Juárez, 5 de Febrero, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, División del Norte y Privada San Bartolo, en las cuales el mantenimiento llevado a cabo ha sido en su mayoría correctivo, con una longitud aproximada de 2 mil 788 metros.
Asimismo, en lo que va del año se han atendido 60 reportes por fallas en la red de alcantarillado. Finalmente, se informó que para el año próximo se analizará la disponibilidad para un proyecto integral de sustitución de tubería.