El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo aseguró que se han atendido las solicitudes en materia de seguridad de las comunidades, incluyendo a San Isidro Miranda, especificó que respecto al hecho que originó el cierre de la Carretera 57 hace algunos días, es la Fiscalía General del Estado quien lleva las investigaciones.
En materia de seguridad, durante los primeros 100 días de su administración se ha reforzado tanto el personal como la infraestructura, ya que aseguró se han comprado 22 patrullas nuevas, egresaron nueve policías y 30 están en la academia, asimismo tienen 70 nuevos auxiliares ya que actualmente tienen 300 policías en la demarcación.
Indicó que también han pedido recursos para implementar más tecnología, equipo para policías y más sistemas de videovigilancia.
Finalmente aseguró que está trabajando en conjunto con la Guardia Nacional y con la 17ma Zona Militar respecto al robo de transporte pesado en el tramo de la Carretera 57 que le corresponde a la demarcación, aunque aseguró que le corresponde a la Federación atender el tema.