Marcela Herbet Pesquera, secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, no se reunirá con los integrantes de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), pese a que estos solicitaron una reunión para exponer sus demandas de ser incorporados como trabajadores del Estado, pues consideran que han tenido un trato precario y malas condiciones laborales. En cambio, será Rodrigo Sainz Gallo, presidente del Patronato de la OFEQ, quien se reunirá con el director de esta, Mark Kadin, de acuerdo a un comunicado.
Los músicos denunciaron falta de transparencia en el manejo de recursos, nueve años sin aumento de sueldo, falta de respaldo para su director, mala comunicación con la administración y carecer de una sede oficial.
En el comunicado Herbert Pesquera externó su compromiso para mantener el diálogo, así como para analizar cada uno de los planteamientos, pero por el momento no sostendrá reuniones con los inconformes. Señaló que reconoce el talento y trabajo de quienes integran la OFEQ y refrendó la disposición para escuchar, atender y trabajar en conjunto para consolidar los objetivos de la Orquesta, así mismo respaldo el trabajo del presidente del Patronato.