• 24 de noviembre de 2024 3:53 PM

Herbert Pesquera no se reunirá con integrantes de la OFEQ para escuchar demandas

PorJovana Espinosa

Ene 18, 2024

Marcela Herbet Pesquera, secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, no se reunirá con los integrantes de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), pese a que estos solicitaron una reunión para exponer sus demandas de ser incorporados como trabajadores del Estado, pues consideran que han tenido un trato precario y malas condiciones laborales. En cambio, será Rodrigo Sainz Gallo, presidente del Patronato de la OFEQ, quien se reunirá con el director de esta, Mark Kadin, de acuerdo a un comunicado.

Los músicos denunciaron falta de transparencia en el manejo de recursos, nueve años sin aumento de sueldo, falta de respaldo para su director, mala comunicación con la administración y carecer de una sede oficial.

En el comunicado Herbert Pesquera externó su compromiso para mantener el diálogo, así como para analizar cada uno de los planteamientos, pero por el momento no sostendrá reuniones con los inconformes. Señaló que reconoce el talento y trabajo de quienes integran la OFEQ y refrendó la disposición para escuchar, atender y trabajar en conjunto para consolidar los objetivos de la Orquesta, así mismo respaldo el trabajo del presidente del Patronato.

Jovana Espinosa

Soy periodista desde hace 15 años, enfocada en medios radiofónicos, en los que soy reportera y conductora. Egresada de la Licenciatura de Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con diplomado en Feminismos Críticos para la Participación Política. El periodismo ha sido una forma de buscar cambiar las realidades que no me gustan. Me he especializado en Periodismo con Perspectiva de Género. Pertenezco a la Red Nacional de Periodistas con Perspectiva de Género y a la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género. Creo en una sociedad más justa, por eso también hago activismo en mi tiempo libre, especialmente en temas de Derechos Humanos y equidad de género.