Durante el mes de diciembre se esperan pérdidas de hasta 15 mil empleos en Querétaro, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Gobierno del Estado, Marco Antonio del Prete Tercero.
Hasta noviembre se contaba con 45 mil 700 nuevos empleos, por lo que al cierre del año esta cifra podría llegar a los 30 y 35 mil empleos, aproximadamente.
Explicó que año con año se reporta esta disminución de los empleos en la temporada de diciembre, por lo que estarán ante la espera del comportamiento para contar con un saldo final; sin embargo, se espera que sea una cifra por arriba del año pasado.
“Todavía tenemos un reto que es el mes de diciembre, lo hemos visto de manera cíclica, en el mes de diciembre se pierden empleos, falta que venga el mes de diciembre para ver como queda el saldo final, al mes de noviembre tenemos 47 mil nuevos empleos, de los cuales seguramente se perderán unos 10 mil en diciembre, yo estimo que estaríamos llegando a unos 35 mil empleos”; afirmo Marco Antonio del Prete Tercero.
Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el 2022 se lograron crear un total de 33 mil 933 puestos de trabajo en Querétaro; por lo que representaría una reducción de hasta un 10% respecto al saldo que se espera para este 2023. A la fecha, el titular de la Sedesu señaló que se han logrado captar 52 proyectos de inversión que representan la creación de más de 16 mil nuevos empleos en el estado de Querétaro.