En lo que va del año se ha atendido a 20 personas en el programa del Hogar de Transición del Municipio de Querétaro, indicó Teresa Borbolla, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, quien señaló que también realizan una campaña para desmitificar el funcionamiento del programa.
Mencionó que entregan 80 comidas externas para dar a conocer los beneficios del programa, además que aclaró que no se trata de un anexo.
«El hogar de transición sigue trabajando, en esta labor que el alcalde nos instruyó al inicio de su administración, tenemos al día de hoy, 20 usuarios haciendo uso interno del hogar de transición, esto quiere decir que están inscritos en el programa de reinscripción sociolaboral que tenemos, y comentarles que brindan 80 alimentos, fuera del hogar de transición; esto con la finalidad de desmitificar lo que se sucede dentro del espacio», manifestó Teresa Borbolla.
Indicó que apoyan a los beneficiarios a reconectar con sus relaciones familiares, además que los apoyan a recuperar sus documentos de identidad, aunque en este año no han emitido alguno.
Señaló que el programa incluye tres comidas al día, espacio de higiene, apoyo para concluir su educación básica, atención psicológica y son vinculados al programa Médico Contigo.
Asimismo, en este año dos personas concluyeron sus estudios de primaria y otra continúa con sus estudios de secundaria