Se va trabajar para la implementación del Turismo Social en cada uno de los estados, pues se considera que el esparcimiento es un derecho que tienen cada una de las personas, indicó Nathalie Desplas, titular de la Unidad de Información y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal.
Enfatizó que esta es la encomienda de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para que las comunidades también se beneficien de la prosperidad que genera el turismo al igual que los prestadores de servicios.
Agregó que otro punto de esta política es que se puedan conocer las ciudades, sus atractivos y museos, pues sin el apoyo del turismo social hay personas que no pueden entrar a un museo.
«De apoyar mucho el turismo social, el turismo comunitario, que todo el mundo tenga posibilidad, derecho a la recreación y al turismo», compartió Nathalie Desplas.
Enfatizó que se necesita el apoyo de la iniciativa privada y ya comenzaron a hablar con el estado de Querétaro, para su implementación.
Asimismo, dijo que todavía no se define el presupuesto a la dependencia y la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez, hablará de los proyectos de cada uno de los estados.
Indicó que la política que tendrá la secretaria de Turismo Federal, será estar cerca de los estados y ver qué segmento de turismo le corresponde a cada uno.