Los alcaldes de la zona metropolitana de Querétaro homologarán los horarios y disposiciones para antros, bares y restaurantes, informó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno, quien dijo que el Gobierno del Estado dará acompañamiento transversal para el cumplimiento de las disposiciones.
Así lo dijo al ser cuestionado por los acuerdos que llegaron con el sector restaurantero, de antros y bares, así como si se acordó determinar el horario de cierre de todos los establecimientos a la 1:30 de la mañana.
Enfatizó que todos los detalles lo darán a conocer los alcaldes en rueda de prensa, pero, aseguró que los empresarios están sensibilizados sobre la importancia del acuerdo, además, que entre los municipios y el estado compartirán información de las solicitudes de licencias y las revisiones de manera permanente.
«Los presidentes municipales van a llevar a cabo la firma de un acuerdo, para poder homologar estos criterios y serán ellos quienes mañana den a conocer todos los temas que se acordaron en esta reunión, pero, tiene que ver en regular los horarios, las condiciones de operación, las solicitudes de licencias, y la supervisión permanente a este tipo de establecimientos», afirmó Carlos Alcaraz.
Mencionó que en el caso de la Secretaría de Gobierno le corresponderá la articulación de municipios con mecanismos de supervisión, para verificar que establecimientos operen en la Ley y el acompañamiento en los establecimientos donde se vende alcohol.
Agregó que esta medida deberá ser permanente por el momento y no descartar ser más estrictos en algunas disposiciones.