El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas, Rogelio Garfias Torres solicitó que la restricción de horarios para este tipo de establecimientos en esta temporada navideña sea equitativa y no solo se aplique de manera discrecional como ha sucedido.
Y es que luego de la negativa de las autoridades de ampliar los horarios incluso en los festejos de Navidad y Año nuevo, el presidente de la asociación señaló que esta medida se aplica solo a unos, mientras que a los bares relacionados con personajes políticos no la aplican. Señaló que la hora de cierre no es sinónimo de seguridad y consideró que la hora ideal para cerrar al menos 71 de diciembre sería las 3:30 de la mañana.
«Siempre lo ha habido, en Querétaro hay muchos lugares que están asociados con gente de gobierno, y ellos no cierran. Ellos pueden no cerrar, toda la sociedad queretana sabe de este ejercicio, es muy difícil denunciarlos porque, por ejemplo, si yo me pongo a denunciarlos, se vienen sobre de uno. La única petición real que sí ojalá tuviera en esta ocasión el gobierno es que si fuera parejo, es lo único que pedimos porque de nada sirve que unos cerremos en horario mientras que otros ven que no pasa nada», afirmó Rogelio Garfias Torres.
Finamente dijo es importante que las autoridades reconsideren ya que esta medida afecta al turismo, por lo que dijo es importante que las autoridades colaboren con el sector privado para evitar afectaciones económicas, ya que la entidad siempre se ha destacado como destino turístico no playero y que este tipo de restricciones podría perjudicar esta atracción de turistas.