El Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se encuentra lleno y registra 19 menores hospitalizados; 10 de estos ya resultaron positivos al Covid-19 y el resto están por confirmar, informó Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud (SNTSA), sección 32.
De acuerdo con la Red Irag, el Hospital General de Jalpan y Cadereyta están al 100 por ciento de su capacidad en camas de hospitalización general; mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Querétaro también está llena.
Sin embargo, Rivera Hernández detalló que el Hospital Covid tiene capacidad para 66 pacientes, y, hasta el momento, hay 58 hospitalizados, de los cuales 19 tienen apoyo ventilatorio y el resto están con oxígeno.
En Cadereyta, hay capacidad para 10 personas y hay cuatro hospitalizadas; en San Juan del Río hay 12 hospitalizados y capacidad para 20 o 25 personas; mientras que en Jalpan de Serra hay nueve hospitalizados y capacidad hasta para 15 usuarios.
En el caso de las niñas y niños hospitalizados, detalló que, no todos presentaban comorbilidades, además de que aún no hay vacunación en este sector de la población.
“Si nos vamos al Hospital del Niño y la Mujer, la verdad es que ahí estamos llenos. Desafortunadamente, hay 19 niños, 10 están confirmados, nueve por confirmar”, dijo.
Rivera Hernández enfatizó que si bien la variante Omicrón es menos agresiva en cuanto a hospitalizaciones, sí es más contagiosa, por lo que las autoridades deben ser más enérgicas en su mensaje a la población para que se retomen las medidas de autocuidado, al menos, las siguientes dos semanas que aún se esperan los contagios a la alza.