Los hoteles boutique en Querétaro han registrado una ocupación hotelera entre 50 al 60 por ciento, por lo que ya se puede hablar de una recuperación total del sector, indicó Isaac Dehesa, presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro.
Indicó que la ocupación hotelera siempre va depender del tipo de hoteles, pero a los hoteles boutique les ha ido bien en el año, sobretodo en Bernal, Tequisquiapan y el Centro Histórico.
Agregó que el próximo año esperan la apertura de hasta 4 nuevos hoteles en el Centro Histórico, por lo que se pueden qué se sumen a los 50 hoteles de este tipo que hay en la entidad.
Mencionó que los retos del sector son los mismos de la industria turística que es seguir generando mayor demanda, con mejores políticas, buena promoción y buenas actividades.
Recordó que el promedio de gasto de los huéspedes está entre mil 500 a 2 mil pesos por noche, además que depende de lo que requiere, pues los que buscan actividades en el Centro Histórico prefieren los hoteles boutique.