Por la muerte de estos dos perritos se está pidiendo una condena contra el presunto culpable que iría de los 10.5 a los 18 años
Se reanudará hoy el lunes la audiencia del caso de Athos y Tango, caninos asesinados vía envenenamiento, este viernes concluyeron con la muestra de testigos y será esta semana que finalicen con los alegatos de clausura y se dicte una sentencia; explicó Mónica Huerta abogada de las víctimas.
«Depende de la juez, nosotros terminamos el desarrollo del juicio con los alegatos de clausura; se cierra como tal la audiencia y la juez tiene 24 horas para fallar, depende de ella», resaltó Mónica Huerta.
Huerta Muñoz explicó que esto sucedió por cantidad de testimonios que brindaron y se decidió que este lunes seguir con el proceso, en espera de que la jueza emita una sentencia.
Durante la audiencia de este viernes se habló del valor de Athos como perro rescatista, donde de acuerdo con registros se conoce que entrenaba mil seiscientas horas anualmente, además de que era el canino mejor evaluado de la corporación en conjunto con otro.
Se tardarían dos años y medio de entrenamiento de tener a otro perro como Athos en cuestión de su efectividad como rescatista; asimismo, se calculó que para tener un elemento de estas características tendría un valor de dos millones de pesos.
En ese sentido, por la muerte de estos dos perritos se está pidiendo una condena contra el presunto culpable que iría de los 10.5 a los 18 años; sin embargo, hasta más tarde de hoy se sabrá la resolución.